La casa donde nació Harry Potter ya es Airbnb y puedes alojarte en ella
¿Harry Potter en Airbnb? Suena a un hechizo que solo podría ocurrir en el mundo mágico del famoso mago. Pero permanecer en esa casa es bastante real (para beneplácito de los potterheads) y bastante accesible, gracias a que una antigua propiedad ubicada en la localidad inglesa de Lavenham, que aparece en las cintas de la saga, la cual ha sido transformada en un Airbnb que ha hecho de la magia algo bastante real.
Es conocida como De Vere Lodge, una pintoresca casa que se ubica en el centro de Lavenham, un pintoresco pueblo que mantiene un aire medieval y que forma parte del condado de Suffolk, en Inglaterra. La peculiar propiedad se ha vuelto un imán de turistas luego de que se difundiera que apareció Harry Potter y las Reliquias de la muerte como parte del Valle de Godric, la villa ficticia donde Harry Potter pasó su infancia y donde sus padres fueron muertos a manos de Lord Voldemort.
Por fortuna, hospedarse en ese mágico lugar es algo posible para los “muggles”, pues los propietarios de la histórica propiedad, remodelada en 1929, pero con muchos más años de historia, han decidido convertirla en un bed & breakfast que está disponible en Airbnb. Y a juzgar por las imágenes, la casa conserva bastante de esa magia de Harry Potter, extendida hasta los sneakers, gracias a que mantiene detalles de la era del medioevo como uno de los últimos vestidores de la época, pinturas, una escalera de caracol, su fachada y la puerta de roble de más de medio siglo de antigüedad.
Al abrirla es cuando se detona la magia de estar en la casa donde nació Harry Potter, encarnado por Daniel Radcliffe (con cintas que no se limitan al mago), pues los propietarios se han encargado de hacerla lucir como sacada del universo creado por J. K. Rowling. Están los acabados de madera, los muebles tapizados en colores que remiten a la capa de invisibilidad del mago, los candelabros antiguos y la ambientación que se mueve entre la cabaña de Hagrid y la casa de los Weasley.
La casa cuenta con dos cuartos, baños, un desayunador, sala y un pequeño jardín, según su descripción en Airbnb. Quienes deseen hospedarse (solo mayores de 18 años) un par de días en este mágico y acogedor lugar deberán pagar unos $4,700 pesos mexicanos por cada noche. Además la experiencia de quedarse en la casa donde nació Harry Potter, incluye el tradicional desayuno inglés o una opción vegetariana.
La llegada de Harry Potter a Airbnb se suma a una larga oferta de lugares que ofrecen hacer ese mundo mágico realidad, tales como el parque temático oficial de Universal Studios y recorridos por las locaciones y estudios donde se rodaron algunas de las cintas y hasta clases en línea de Hogwarts. El universo también ha sido abordado por los fans de la saga, quiene han creado experiencias como tabernas con bebidas inspiradas en los libros como la cerveza de mantequilla y hasta cafeterías temáticas.
Con información de GQ