Gente In Logo
Revive
  • Inicio
  • Ocio
  • Bose presenta nueva línea de equipos portátiles de audio

Bose presenta nueva línea de equipos portátiles de audio

091120gn1.jpg

Estos sistemas le podrían ser de utilidad a los usuarios en diversos escenarios: presentaciones de músicos y DJs, conferencias, ceremonias, clases en gimnasios o reuniones familiares

Hace unos días se presentó la línea Bose L1 Pro de Bose Profesional. Esta es la nueva familia de “sistemas portátiles de arreglo lineal” que la compañía americana pone a disposición de músicos, cantantes, DJ´s, bandas, artistas y todo aquel que requiera sonorizar espacios y recintos para audiencias de diferentes tamaños. 

Esta nueva línea “representa la evolución de los sistemas L1 creados por Bose”. Está compuesta por cinco modelos que cuentan con diversas innovaciones en diseño y en su desempeño sonoro.

Los sistemas L1 Pro le podrían ser de utilidad a los usuarios en diversos escenarios:  presentaciones de músicos y DJs, conferencias, ceremonias, clases en gimnasios o reuniones familiares. Además, el diseño portátil le permitirá a los consumidores llevarlos de un lugar a otro, por lo que podrían ser ideales para sonorizar espacios al aire o recintos cerrados.

Los tres nuevos modelos - L1 Pro8, L1 Pro16 y L1 Pro32 -  ofrecen “cobertura horizontal de 180 grados con balance tonal y claridad inigualables”, asegura la empresa. El concepto de estos sistemas consiste en una columna en cuyo interior se encuentra un arreglo lineal de varios drivers que proporcionan la cobertura horizontal y dispersión vertical del sonido necesarias. 

Además, cada sistema cuenta con un woofer (L1 Pro8 y L1 Pro16) o subwoofer modular (L1 Pro32); lo cual sirve “para entregar mayor potencia y reproducción de bajos”. Esto se complementa con una mezcladora multicanal integrada, con distintas opciones de conectividad, que puede ser controlada manualmente o a distancia al utilizar la app móvil L1 Mix. 

Para esta familia, Bose Profesional creó el diseño de woofer RaceTrack, integrado en los L1 Pro8, L1 Pro16 y los subwoofers modulares Bose Sub1 y Sub2 (para el L1 Pro32). RaceTrack “proporciona una respuesta de base extendida en un equipo de menor tamaño” lo para el usuario se traduce en facilidad de transportación y montaje, además de la disminución del espacio que ocupa sobre el escenario.

Además, en la parte trasera, cada sistema L1 Pro cuenta con una mezcladora integrada a fin de que los usuarios conecten fácilmente diversos instrumentos, micrófonos y otras fuentes de audio. También cuentan con controles giratorios iluminados para la configuración de volumen, tono y reverberación por canal.

La mezcladora incluye: dos entradas combinadas XLR-¼” con alimentación phantom, entradas auxiliares de ¼” y ⅛” (3.5 mm); así como conectividad Bluetooth y acceso a la biblioteca completa de preajustes personalizados de ecualización ToneMatch, el cual permite a los intérpretes tocar con “la calidad tonal de un estudio de grabación”. 

Al utilizar la aplicación L1 Mix, disponible para iOS y Android, los usuarios podrán realizar ajustes inmediatos mediante controles intuitivos e instantáneos de manera inalámbrica. La configuración de tono y volumen también se cambia en la app, y los usuarios podrán observar cómo el indicador LED se mueve para coincidir. Es decir, la mezcladora y la aplicación siempre están sincronizadas en tiempo real.

bose-l1-pro.jpg

Precios y disponibilidad en México

En México, el primer modelo que llegará a los puntos de venta será el L1 Pro8. Este modelo pesa 17.7 kg; es fácil de transportar. Por su tamaño, “es ideal para espectáculos en espacios pequeños como bares y cafeterías o para su uso en reuniones familiares”. Estará disponible en el país a partir de noviembre, a través de los distribuidores de equipo de audio profesional. Tendrá un precio de 26 mil 550 pesos + IVA.

El L1 Pro16 tiene un peso de 24.4 kg; “es un sistema optimizado con una salida alta y baja frecuencia extendida”. Podría serle de utilidad a DJs, cantautores y grupos pequeños que se presentan en clubes y bares pequeños o medianos. Este modelo estará disponible a partir del mes de diciembre, con distribuidores de equipo de audio profesional, con un precio de 39 mil 840 pesos + IVA. 

El L1 Pro32 será el último modelo en llegar; pesa únicamente 13kg. Por su parte, los subwoofers modulares Sub1 y Sub2 pesan 16.1 kg y 23.4 kg respectivamente. Este equipo le brinda a los DJs, cantantes y bandas “un sistema de PA portátil con graves potentes para lugares y eventos de tamaño mediano a grande, como bodas y festivales al aire libre”. 

Este último modelo se venderá a partir de enero de 2021 en dos paquetes diferentes: L1 Pro32 con Sub1 por 59 mil 740 pesos o L1 Pro32 con Sub 2 por 68 mil 600. Los módulos de subwoofers Sub 1 y Sub2, se ofrecerán en 17 mil 690 y 26 mil 550 pesos respectivamente. Todos estos precios son más IVA. 

Con información del Universal

Revive

Teléfonos

  • Puerto Vallarta, Jalisco: (322) 138 6592, (322) 265 8269
  • Aguascalientes: (449) 152 4000