Gente In Logo
Riviera Nayarit #TuVidaNosImporta
  • Inicio
  • Moda
  • The Lion’s Share Fund ahora tiene como aliado a una marca de lujo

The Lion’s Share Fund ahora tiene como aliado a una marca de lujo

031120gn1.jpg

The Lion’s Share Fund encuentra un nuevo aliado en Cartier…

El compromiso por parte de las marcas de lujo con el medio ambiente y la vida silvestre, ha tenido un importante y sumamente vistoso crecimiento durante la última década. Pues es vital proteger, tanto a los ecosistemas como a las criaturas que los habitan, de la actividad industrial y humana para poder preservar la diversidad y construir un mejor patrimonio global para futuras generaciones. 

The Lion's Share Fund se ha convertido en una de las iniciativas protagónicas en el cuidado y la preservación de la vida silvestre. Fundada por el director de cine Christopher Nelius y Rob Galluzzo, y con el apoyo total del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas -que gestionará el fondo y el impacto de la conservación a través de su vasta red de ONGs, la sociedad civil y los gobiernos en todo el mundo- ahora ha volteado hacia la industria de lujo en busca de aliados, y Cartier ha sido una de las casas que ha recibido con brazos abiertos al fondo. 

"La belleza del mundo natural siempre ha sido una fuente de inspiración y creatividad para las piezas atemporales de Cartier", dijo Cyrille Vigneron, Presidente y Director Ejecutivo de Cartier International. "Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como 'The Lion's Share Fund' y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras ".

 Fotografía de un león en fondo negro.

La iniciativa busca recaudar más de $100 millones de dólares anuales con ayuda de sus aliados, quienes contribuirán con el 0.5% de sus gastos en medios de comunicación cada vez que un animal sea el protagonista de su campaña o publicidad. 

Achim Steiner, administrador del PNUD, menciona: "La vida silvestre y la biodiversidad sustentan el bienestar, la seguridad y la capacidad de recuperación de la sociedad. Sin embargo, un millón de especies de animales y plantas están en riesgo de extinción durante las próximas décadas debido a la actividad humana. La crisis con el COVID-19 es un claro recordatorio de que ignoramos la manera en la alteramos a la naturaleza bajo nuestro propio riesgo. Pero la crisis mostró el potencial de los seres humanos para actuar colectivamente para abordar un desafío global compartido. Aprovechando el poder de la creatividad y las asociaciones, la idea de The Lion's Share Fund es tan fascinante como el impacto de largo alcance que tendrá. Los ingresos generados y las nuevas audiencias alcanzadas por esta iniciativa ambiciosa y única, tendrán un efecto real y duradero en el futuro de nuestro planeta y los animales con los que lo compartimos".

Con información de GQ

Revive

Teléfonos

  • Puerto Vallarta, Jalisco: (322) 138 6592, (322) 265 8269
  • Aguascalientes: (449) 152 4000