Gente In Logo
Riviera Nayarit #TuVidaNosImporta
  • Inicio
  • Moda
  • Todo lo que debes saber antes de hacerte el primer tatuaje

Todo lo que debes saber antes de hacerte el primer tatuaje

181120gn2.jpg

Tener un tatuaje no es de carceleros, vagos o criminales, es una forma de expresión que está cada vez más en tendencia y que poco a poco ha ido destruyendo tabúes y mitos viejos que no tienen nada de realidad.

Lo que es real es que, a menos que te quieras someter a unas cuantas sesiones de láser (que son dolorosas y dejan cicatriz), tu tatuaje se va a quedar contigo toda la vida, así que debes estar realmente seguro de que quieres tener la imagen de un unicornio fumado marihuana en el brazo por el resto de tu vida, y que encontraste a la persona correcta para llevar a cabo tu visión y plasmarla en tu cuerpo, y unas cuantas otras cosas que te van a ayudar a tomar mejores decisiones.

Hacerte el primer tatuaje es emocionante, estas un poco nervioso por no saber lo que vas a sentir o cómo va a quedar todo, pero no se trata solo de la emoción, hay que hacer la tarea para no arrepentirte después y para empezar la colección de la mejor forma (porque un tatuaje nunca es un tatuaje, eso es adictivo y es probable que el primero se transforme en un segundo, un tercero y muchos más). 

¿Tener un tatuaje feo es el fin del mundo? No, pero no pensar un poco antes puede hacer que termines con una falta de ortografía, un diseño ofensivo o con una cuenta mucho más alta de lo que esperabas pagar.

Esto es todo lo que debes saber y hacer antes de hacerte tu primer tatuaje.

¿Quién es el tatuador?

Cada tatuador tiene su estilo y su fuerte, algunos son mejores en letras, retratos o caricaturas, así que, antes de hacer una cita, es importante que investigues un poco, conozcas más sobre el trabajo de cada artista y no te decidas por uno hasta estar seguro de que es la mejor persona para hacer lo que quieres.

Debes considerar que los artistas más famosos tienen lista de espera, así que no esperes llegar al estudio sin cita y ser atendido al momento.

Sí, duele

Hacerte un tatuaje duele, no vas a sentir como si te estuvieran cortando el brazo, pero si vas a sentir una sensación incómoda, que puede ser bastante dolorosa dependiendo del lugar en el que quieras hacerte el tatuaje. Como regla, las zonas más cercanas al hueso siempre son las más dolorosas. (Además de que hay partes del cuerpo que son más peligrosas).

Además del dolor, después se te va a empezar a formar una costra que puede dar comezón, pero debes resistir el impulso de rascarse.

Busca ser original

Es muy fácil sacar una imagen de Internet y pedirle a un tatuador que la copie exactamente, pero eso solo significa que vas a tener exactamente el mismo tatuaje que miles de personas en el mundo, así que siempre es mejor buscar una idea original o pedirle al artista que haga una interpretación diferente de la imagen que te guste.

Hay tatuadores que te correrían de su estudio si llegas a pedirles que copien el trabajo de otros.

Piensa en el lugar

Cada parte del cuerpo se mueve de forma diferente, tiene relieves y curvas que pueden deformar el tatuaje, así que no solo debes pensar en la imagen y el tamaño, sino en el mejor lugar para colocarla.

Piensa en tu trabajo/carrera

Nos guste o no, todavía hay muchos lugares de trabajo en los que los tatuajes visibles no están permitidos, así que debes pensar en eso antes de decidirte por un lugar para tatuarte. Si tienes un trabajo más tradicional, entonces las manos, el cuello y la cara están prohibidos. 

Precio y calidad

En el mundo de los tatuajes, los mejores artistas cobran caro, pero eso te asegura que todo va a salir perfecto, que no vas a acabar con líneas torcidas o errores de ortografía, así que vale la pena invertir un poco más si quieres un tatuaje más elaborado.

Busca la mejor fecha

¿Tienes un viaje a la playa al día siguiente? Entonces no debes tatuarte. El sol, el cloro y la sal del mar no son los mejores amigos de los tatuajes, así que debes elegir una fecha que te permita tener suficiente tiempo para sanar y recuperarte. Tienes que cuidar tu tatuaje nuevo si quieres que se vea bien al sanar. 

Todos te van a preguntar qué significa

Es inevitable, si tu tatuaje se ve, es probable que muchas personas te preguntan sobre él, puedes decidir no responder o inventarte una historia, pero no debes sentirte frustrado por escuchar siempre la misma pregunta, eso les pasa a todos.

No tomes alcohol la noche anterior

Básicamente le estás haciendo una herida a tu cuerpo, así que debes dormir y comer bien antes de tu cita, y no debes tomar aspirina o paracetamol ni tomar alcohol antes de tu tatuaje, esto diluye ligeramente la sangre y pueden causar más sangrado durante el tatuaje, lo que afecta la forma en que la tinta llega a la piel.

Con información de GQ

Revive

Teléfonos

  • Puerto Vallarta, Jalisco: (322) 138 6592, (322) 265 8269
  • Aguascalientes: (449) 152 4000