Gente In Logo
Revive
  • Inicio
  • Editorial
  • Daft Punk y las mancuernas musicales que realizaron y se hicieron joyas

Daft Punk y las mancuernas musicales que realizaron y se hicieron joyas

Daft Punk

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalte no sólo le dieron vida la funk y a la música electrónica sino que cada colaboración que realizaron fue de una altísima manufactura

Para los fans que vivían con la esperanza de tener otro álbum de Daft Punk en los próximos años parece que ya no será posible.

Al menos no hasta que decidan regresar, pues este lunes Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron su separación oficial tras 28 de carrera.

Sin embargo de que hay material con el cual recordarlos lo hay pues, aunque sólo grabaron cuatro discos estos incluyen clásicos como "One more time" y "Get lucky".

Pero más allá de sus producciones de estudio, el dúo francés de electrónica cosechó colaboraciones junto a otros exponentes de géneros como el hip-hop que también tuvieron reconocimiento.

Uno de ellos es Kanye West, con quien produjeron más de un tema y colaboraron en otros como "Stronger" que retoma la base de "Harder, better, faster, stronger", dándole una nueva frescura.

El tema se lanzó en 2007 (la de Daft punk es del 2001), como parte del disco "Graduation" y fue tan bien recibida que ganó el Grammy por Mejor Actuación de Rap en Solitario en 2008.

Otra colaboración con Kanye la hicieron en 2013 con "I am a god" del álbum Yeezus donde figuran como unos de los productores y compositores y cuyo estilo propio y característico se aprecia en la música.

Un año después con Pharrell Williams trabajaron para "Gust of Wind" tema escrito entre el dúo y Pharrell. Pero esta mezcla fue tan exitosa que los franceses lo invitaron una vez más para coloborar con ellos.

Así llegó el fenómeno del citado "Random Access Memories" (2013), una fantasía cósmica que volvió a convertir en el estilo de moda el funk y la música disco, que en sus elaboraciones habían sido ingredientes recurrentes, pero casi siempre como fondo.

"Get Lucky", con Pharrell Williams en el conjunto, fue el ariete que impulsó el álbum. Alcanzó los puestos de honor en 32 países y se hizo también con el favor de la crítica, que le concedió el Grammy a la grabación del año y a la mejor actuación a cargo de un dúo o grupo de pop.


Pero quizás sus más recientes colaboraciones sean también de las más exitosas junto a The Weeknd en 2016 con "Starboy'' y "I Feel It Coming", canciones con las que se esperaba que el canadiense sorprendiera hace un par de semanas presentando a Daft Punk dentro del show de medio tiempo del Super Bowl, pero esto no sucedió. ¿Sería un presagio de su ruptura?

Pocas veces se pudo sacar a Daft Punk de su hermetismo social y es que pese a los 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, muy pocos les pondrían cara a las dos personas que sostenían esta fórmula desde su fundación en 2003, ya que gracias a que Guy-Manuel y Thomas, al cubrir siempre sus rostros, ya fuese por las máscaras de perro del principio o por sus icónicos cascos de robot, amplificaronn el halo de misterio que siempre los envolvió.

Escogieron libertad de movimientos no sólo a pie de calle, pues sus contratos discográficos suponían una renuncia a partidas económicas más sustanciosas a cambio de controlar todo el proceso creativo y sus ritmos.

Y por ello en pleno apogeo de su carrera decidieron encerrarse más hasta que en esas pocas veces que accedieron a aparecer en televisión fue para los premios Grammy en donde a demás de compartir escenario con Pharrell, lo hicieron con una de las figuras máximas del funk, Soul, R&B y hasta Jazz, nos referimos a Stevie Wonder. En dicha presentación, que dio incio con la leyenda y el joven cantante, los dos franceses luecieron atuendos blancos y causaron emoción hasta con los invitados de honor, de aquella entrega, en la que hasta Paul MacCartney se levantó de su asiento para bailar con ellos.


Entre las joyas que dejó Daft Punk fue también la colaboración que hicieron con Gorillaz, en done la mezcla de creatividad por parte de los galos y de la banda de Damon Albarn dio como resultado "Stylo", video en donde los personajes 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs se ven ya no como caricatura sino han sido ya hechos personas "reales", en computadora, para viajar con ellos en una carretera.

(Con información de El Universal)

Revive

Teléfonos

  • Puerto Vallarta, Jalisco: (322) 138 6592, (322) 265 8269
  • Aguascalientes: (449) 152 4000